Escuchas Mortal Fm 104.9 en vivo!

Publicidad Sabana Online

30/10/11

Sony Ericsson actualiza la gama Xperia a Android

Hay que reconocer que Sony Ericsson no empezó con el mejor de los pies en el mundo Android. Las cosas no les fueron muy bien, sus teléfonos con buen hardware eran desperdiciados por la mala integración de una interfaz que no gustaba a la gente y sobretodo no llegaban las actualizaciones.



Pero no pasa nada, los errores están para solucionarlos, y Sony Ericsson ha decidido ponerse las pilas. Para ello empieza actualizando toda la gama Xperia a Android 2.3.4.

Los terminales que recibirán la actualización en cuestión son:



Xperia arc
Xperia PLAY
Xperia neo
Xperia mini
Xperia mini pro
Xperia pro
Xperia ray
Xperia active
Xperia neo V
Xperia arc S
Xperia X10
Sony Ericsson Live Walkman

Once terminales, nada despreciable. Según Sony Ericsson la actualización llegará a todos los terminales libres y a casi todos los adquiridos con un contrato a través de un operador, porque parece ser que algunos tardarán más, pero no se especifica quienes.



Además no todos los terminales llevarán lo mismo en la actualización, ya que sólo los terminales con cámara frontal podrán obtener las videollamadas de Google Talk.

Lo más destacable de esta actualización:

Google Talk con videoconferencia para terminales con cámara frontal.
Actualización de Facebook para Xperia.
Funcionalidad 3D Sweep Panorama.
Zoom digital de vídeo de hasta 16x.
Se podrá convertir el teléfono en un mini-PC con la posibilidad de conectarles periféricos como ratón, teclado o game-pad. Además se podrá conectar el teléfono a la TV por HDMI.
Entrada de texto mediante gestos como con Sywpe.
Conectividad DLNA a través de WiFi.
Por fin se podrán hacer capturas de pantalla.
Esta actualización que ya había llegado a los países nórdicos desde Septiembre ya está empezando a llegar al resto de terminales, así que no debería tardar más de una o dos semanas en llegarte a ti, ¿emocionado?

Todo esto parece la primera muestra de que Sony ha decidido ponerse las pilas en el mundo smartphone ahora que tienen el control total al 100% de Sony Ericsson y los suecos ya no tienen capacidad de decisión sobre las acciones de la empresa. Un enorme paso por parte de los japoneses que promete dar mucho de qué hablar y en el que han decidido demostrar que no se van a quedar sentados a esperar cómo el resto les aplastan por la lentitud de sus movimientos

No hay comentarios: