Escuchas Mortal Fm 104.9 en vivo!

Publicidad Sabana Online

24/11/11

Hay Huelga general otra vez en Sabana de la Mar y el Valle por reparación de carretera



 MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, paralizarán sus actividades comerciales, del transporte, agrícola y educativa, mañana jueves, para reclamar del gobierno la terminación de la carretera, cuyos trabajos fueron paralizados por falta de pago a los ingenieros contratistas.
El paro está siendo coordinado por el Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de Hato Mayor y contará con el respaldo de los gremios choferiles, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), asociaciones de campesinos, comerciantes y ferreteros de Sabana de la Mar y El Valle.
La protesta iniciará a las 6:00 de la mañana de este jueves y concluirá el viernes a las 6:00 de la mañana, según se explica en documento de prensa.
El Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos en la provincia Hato Mayor convocó la jornada de protesta cívica, para que los trabajos sean reanudados, mientras denuncia que la vía se está partiendo en dos a la altura del kilómetro 12, lo que puede provocar que los municipios de El Valle y Sabana de la Mar queden incomunicado con Hato Mayor.
Según los convocantes, la reparación de la vía fue otra vez paralizados por falta de recursos, según ha dicho la firma constructora, quien a su vez culpa de ello al Ministerio de Obras Públicas.
En documento de presa el Movimiento por la Dignidad y la Moral de  los Ciudadanos en la Provincia de Hato Mayor advierte que en esta ocasión las protestas paralizarán solo los  municipios El Valle y Sabana de la Mar, pero en futuras convocatorias serán por tiempo indefinido y afectará a toda la región Este.
El paro afectará las docencias en unos 32 centros educativos, las labores agrícolas en unas 7 empresas citrícolas, palma africana, coco y unos 13 proyectos arroceros y agrícolas de ambos municipios.
CRONOLOGÍA
La vía, construida en el 1926, durante el gobierno de Horacio Vásquez, ha sido reconstruida cinco veces, siendo la última durante el gobierno de Joaquín Balaguer en 1990, pero se deterioró porque fue reconstruida con acentuados vicios de construcción.
Los puntos más críticos de la vía y donde se producen los agrietamientos son los  Kilómetros 9, 12, 18, 25 y 28, por donde han caído a principios varios vehículos, dando al traste con la pérdida de por lo menos 4 personas muertas.
El ministro de Obras Públicas, prometió que en enero pasado iniciaría los trabajos en la vía y lo que hizo fue que sacó del presupuesto de la cartera oficial la carretera, que es la retranca al desarrollo de los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.

No hay comentarios: