
Senabri Silvestre
Hato Mayor.- Por años los residentes de varios sectores de Hato Mayor se han quejado no por la falta de agua en sus comunidades, sino porque la misma no llegaba debido a la carencia del sistema de tuberías que dirige el líquido desde el acueducto hacia sus respectivos hogares.
Sin embargo, hoy los reclamos son diferentes, porque las autoridades gubernamentales colocaron alrededor de 27 kilómetros de tuberías en los barrios de la zona norte, en Punta de Garza, el Centro de la Ciudad, Ondina y otros.
La primera etapa de esa obra se realizó en el año 2008 y la segunda se inició en octubre de 2009.
Desde esa fecha los lugareños denuncian la existencia de constantes charcos de agua, producto de las numerosas fugas que tienen los conductos.
“Las calles sólo están secas cuando no hay agua, pero desde que llega esto es un sólo río, porque hicieron un mal trabajo”, manifestó un motoconchista que hizo reserva de su nombre.
En ese sentido, el relacionista de la Gobernación de Hato Mayor, Claudio Morla, desmintió que el trabajo fuera hecho mal, tras aclarar que las fugas no son en las tuberías nuevas, sino en las viejas.
“Lo que sucede es que en la anterior gestión se colocaron tuberías que no estaban empalmadas, pero eso se está corrigiendo”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario