Escuchas Mortal Fm 104.9 en vivo!

Publicidad Sabana Online

29/9/11

Comienzan Carretera unirá a Bavaro,veron con Sabana de la Mar

El Presidente da el primer picazo para la rehabilitación de la carretera Bávaro- Miches-Sabana de la Mar. Hoy/ Pablo matos

Incluye la carretera Miches Sabana de la Mar y la construcción de un puerto que una con Samaná
Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA
El Presidente Leonel Fernández, funcionarios del Gobierno e inversionistas  turísticos iniciaron ayer la rehabilitación de la carretera que unirá las localidades de Bávaro, Uvero Alto, Miches y Sabana de la Mar, en el Este. En el acto estuvo presente el magnate venezolano Gustavo Cisneros.
Miches, El Seibo. El presidente Leonel Fernández, funcionarios del Gobierno e inversionistas del sector turístico iniciaron ayer la rehabilitación de la carretera que unirá las localidades de Bávaro, Uvero Alto, Miches y Sabana de la Mar, en el Este.

Fernández dio el primer picazo para la obra en la salida de Miches y desde ahí también dejó iniciada la construcción de la terminal portuaria de Sabana de la Mar.
La vía tendrá una extensión de 111 kilómetros y su costo se estima en  US$265.3 millones, según informó el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Con la obra se pretende  interconectar el Bulevar Turístico del Este e incluye una carretera nueva de 13.50 kilómetros.
De acuerdo   con el ministro de Obras Públicas, la carretera es de vital importancia debido a los atractivos turísticos en la zona y el interés de inversionistas en realizar proyectos de desarrollo.
Indicó que será una importante infraestructura vial que permitirá el acceso a una región de alto potencial turístico, por la diversidad de playas que se extienden desde bávaro, Sabana de la Mar y el borde su de la Bahía de Samaná, pasando por importantes santuarios  ecológicos  como el parque Nacional de Los Haitises.
“Como ustedes ven, estamos haciendo un circuito que unirá el Este con el Nordeste del país, que es la zona donde está el mayor flujo de turistas. Esto, señores, echa por tierra el argumento fallido de la oposición, que no tiene forma de competir con las obras de nuestro Gobierno, que quieren propagar la mentira de que sólo construimos en la Capital”, dijo el funcionario.
Contra el  PRD.  Aprovechó el espacio para comparar las obras realizadas por el Partido Revolucionario Dominicano en el período de Gobierno 2000-2004 y la de su gestión de 2007 a la fecha y dijo que en los cuatro años del PRD se comenzaron 2,309 obras y solo terminaron 375.
Afirmó que en la gestión de cuatro años del Partido de la Liberación Dominicana se iniciaron 773 obras y se han terminado a la fecha 2,776.
Argumentó que en el caso de las obras del PRD fueron pequeñas que no se comparan ni remotamente con las ejecutadas por el Gobierno del PLD en todo el territorio nacional, las cuales colocan al presidente Leonel Fernández como el más grande constructor de la época moderna.
Presidente no sea  cuervo.  La bendición estuvo a cargo del sacerdote Jacobo Payano, quien  solicitó al presidente Fernández no hacer como los cuervos que dicen que van a hacer y no hacen nada. Solicitó la reconstrucción  de las carreteras El Seibo-Miches y Sabana de la Mar-Miches, que están en pésimas condiciones. También agua,  la terminación del acueducto de Miches, la reparación de las calles munipales, escuelas y un supermecado.
Zoom
La construcción
La rehabilitación y construcción de la carretera estará a cargo de la compañía Odebrecht y del Ministerio de Obras Públicas.
El Puerto
Los trabajos incluyen  un puerto en Sabana de la Mar con sus instalaciones  auxiliares para atender  la demanda de transporte turístico y local hacia el puerto de Samaná, que se unirá al Bulevar del Atlántico en esa provincia.

No hay comentarios: