Escuchas Mortal Fm 104.9 en vivo!

Publicidad Sabana Online

24/8/11

Capturan Pez león en Bahia de Sabana de la Mar por paso de Huracan Irene

23/08/11
MANUEL ANTONIO. VEGA
LUIS CARLOS LÓPEZ CALCAÑO
SABANA DE LA MAR.- Al parecer atraído por las corrientes marinas, en ebullición por el huracán Irene, fue localizado en las aguas de la bahía de Samaná un pez León, especie depredadora del mar que el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quiere eliminar, porque extermina las demás especies acuáticas marinas.
El pintoresco animal del mar, fue capturado por el pescador Julio Alberto Mejía, quien recientemente también capturó un ejemplar del paz murciélago, que movilizó a todo Sabana de la Mar.
Todas las espinas del Pez León son venenosas y su picadura, aunque es relativamente indolora al principio, es extremadamente dolorosa después de un rato, dependiendo del veneno recibido.
Luis Carlos López Calcaño, administrador del Museo del Parque Nacional Los Haitises, quien dio a conocer de la captura del extraño pez, dijo que el animal murió, pero que fue refrigerado para ser sometido a estudio y para que las presentes generaciones conozcan del raro pez.
El depredador mide unos 30 centímetros y tiene libra y media de pesos.
Es una especie marina que abunda en aguas tropicales y su nombre científico es Pterois Voliantans. Gusta de agua de pocas profundidades, sobre todo entre los arrecifes coralinos,    bancos de algas, rocas, lagunas costeras y zonas semi protegidas del océano pacifico y Oceanía.
Aparece  con frecuencia en aguas relativamente turbias y ha sido reportado en profundidades de más de 30ms y  puede vivir en ambientes con temperaturas entre 23C y  27C.
Se alimenta de peces e invertebrados y se adapta con rapidez en la alimentarse con nuevas presas.
No es un pez de abundar en esta zona, por lo que se le tienes como un intruso y depredador en potencia, que extermina con rapidez cualquier otra especie. Ataca en colonia o trulla.
Fue avistado por primera vez en 1992 al sur de la florida a raíz del paso del huracán   Andrew y desde entonces se ha propagado por toda la costa Este de Estados Unidos hasta Las Bahamas y recientemente por Las Antillas Mayores.
La primera vez que se capturó en República Dominicana fue en la costa de Montecristi y Pedernales, Barahona, Boca Chica Samaná y ahora en Sabana de la Mar.
Se presume que el pez es capturado con frecuencia por pescadores, pero que lo votan por verlo rara y con melena coloreada como si realmente fuera un león.
Las autoridades de Medio Ambiente en Sabana de la Mar, indican que el pez León se come, por lo que recomendaron a los pescadores capturarlo y comerlo, para ayudar a su exterminio, ya que se le considera un depredador de peces, que solo busca reinar.

No hay comentarios: