Escuchas Mortal Fm 104.9 en vivo!

Publicidad Sabana Online

12/3/09

Narcos envían amenazas de muerte al celular de periodista de Hato Mayor


11/03/09
Nota de Prensa
El Colegio Dominicano de Periodista demandó la urgente intervención de la Jefatura de la Policía ante las amenazas de matar a tiros antes de tres días a un comunicador de Hato Mayor que se ha destacado por denunciar el auge del narcotráfico en su comunidad.
La licenciada Mercedes Castillo indica que el periodista Marcelino Vega está siendo amenazado por el supuesto narcotraficante Ismael Sosa (Maelo) quien ha usado el teléfono celular cuyo número estamos suministrando a la Policía número 829-217-3918, a pesar de que está preso desde hace un mes en la cárcel pública de El Seybo, tras ser atrapado con drogas en su poder. Vega indicó que en las amenazas está tambien involucrado Juan Alarcón, detenido con drogas el pasado jueves.
“El compañero Manuel Antonio Vega comprobó mediante devolución de llamadas a ese número que Ismael Sosa es quien le está amenazando como consecuencia de sus informaciones sobre el auge del narcotráfico, ante lo cual solicitamos protección urgente para su vida y una investigación a las autoridades de la cárcel pública de El Seybo, por permitir el uso de celulares a prevenidos” indica el CDP.
Vega se encuentra en El Seybo con las medidas de seguridad personal que ha podido tomar y ha comunicado su situación al CDP.
Vega indicó que le han llamado desde otro número telefónico bloqueado y que también le han reiterado que será asesinado para callarle la boca.
“No es la primera vez que se amenaza de muerte o se intenta limitar o agredir el ejercicio del periodista Vega, por lo que entendemos que la Jefatura del Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín debe disponer medidas urgentes de protección de la vida de este comunicador e investigar la fuente de esas amenazas” afirmó Castillo.

No hay comentarios: