Escuchas Mortal Fm 104.9 en vivo!

Publicidad Sabana Online

28/1/09

Nueva enfermedad de los citricos exterminaria plantaciones en RD






27/01/09
1:37 PM -

HATO MAYOR.- Una nueva enfermedad, que ya está en la parte norte de país, exterminaría las plantaciones de cítricos en menos de cinco años en la República Dominicana, dejando perdidas por más mil 400 millones de pesos y llevando a la calle a más 30 mil empleos directos. Sólo en Hato Mayor, ciudad declarada la Capital del Cítrico, la aparición de la nueva enfermedad, conocida como “Greening (HLB), producida por un insecto conocido como “Esperanza o Langosta”, devastaría unas 150 mil tareas y dejaría sin empleo a más de cinco mil trabajadores agrícolas y más de 500 pequeños, medianos y grandes productores.

Un documento puesto a circular entre los medios de comunicación locales, por un denominado “Comité Técnico para el Manejo Integrado del Huanglongbing de los Cítricos (HLB) Greening”, explica que “El Greening de los Cítricos”, es una enfermedad bacteriana (candidatatus liberibacter spp) que ataca el sistema vascular de las plantas.

Una vez infectada la planta, no existe cura para una planta infectada por el HLB.

Se trata de una enfermedad cuarentenaria A2 por su gran capacidad de provocar grandes pérdidas económicas y biológicas.

No hay comentarios: